Make your own free website on Tripod.com

Iformación Acerca del Ejército de Salvación

  1. ¿Que cree el Ejército de Salvación?
  2. ¿Por que se llama Ejército?
  3. ¿Que hace el Ejército de Salvación?
  4. ¿Como comenzo el Ejército de Salvación?
  5. ¿Como se llega a ser Salvacionista?
  6. Invitación

¿Que cree el Ejército de Salvación?

Sus doctrinas están basadas en la Santa Biblia, que los salvacionistas aceptan como la palabra inspirada de Dios, y como regla divina de fe y practica cristiana. Los salvacionistas creen que los hombres son pecadores por naturaleza, que Jesucristo es el único Salvador de la humanidad y que la fe en Cristo transforma a las personas, haciendo que lleguen a vivir una vida nueva. Esta salvación es ofrecida por Dios a toda la humanidad, sin distinción de raza, color o clase social.

¿Porque se llama Ejército?

Porque esta forma de organización ha demostrado ser la mas adecuada para llevar acabo una acción rápida y decisiva. Es un ejército sin armas, pero batalla contra el pecado, el dolor y la desesperación en un campo de batalla cuyos límites se extienden constantemente. Su propósito no el la destrucción sino la salvación de vidas. Es una entidad organizada para librar guerra contra un enemigo:

Satanás.

Por tanto a los miembros del Ejército se les llama soldados. Llegan a ser oficiales los hombres y mujeres que habiendo sentido el llamado de Dios dejan sus hogares y ocupaciones y, luego de un curso intensivo de adiestramiento, se dedican por entero al servicio espiritual y social. Siguiendo la forma semi-militar de la organización, se ha adoptado el uso de un uniforme que los salvacionistas deben adquirir de su propio peculio. El uniforme resulta presentable y practico, es un medio de identificación y un testimonio de la fe cristiana.

¿Que hace el Ejército de Salvación?

En todas partes donde opera el Ejército de Salvación se celebran reuniones religiosas para niños, jóvenes, damas y público en general, amén de otras actividades.

Pero la predica no debe ser hecha con palabras solamente; el cristianismo debe tener pies rápidos y manos dispuestas al trabajo. El Ejército de Salvación ha comenzado muchas formas de servicio social y de bienestar público que luego han sido adoptadas por los gobiernos y otras organizaciones. Estas formas incluyen hogares para ancianos y niños, refugios para los que carecen de hogar y necios de vida, elevación de los caídos, búsqueda de los perdidos, cuidado de los enfermos, dar nuevas esperanzas a ex-presidiarios, y muchas otras formas de servicio.

¿Como comenzó el Ejército de Salvación?

Comenzó sus actividades como una pequeña misión en Londres, en el año 1865, y pronto se esparció a todas partes del mundo. Al presente opera en mas de 104 países y cuenta con más de cinco millones de miembros que proclaman, en 138 idiomas, que Cristo Jesús es el Salvador del mundo.

¿Como se llega a ser Salvacionista?

El requisito básico y de mayor importancia es aceptar a Cristo Jesús como Salvador personal. Pasado un periodo de preparación, el postulante suscribe una declaración de fe por la cual acepta las normas que sustenta el movimiento. Luego es enrolado públicamente como soldado.

Invitación

Toda persona que desee recibir mayor información sobre el Ejército de Salvación puede concurrir personalmente o escribir al oficial designado en el lugar mas próximo a su domicilio, o directamente a la dirección escrita en la página principal.

Regresa a la página principal